Evil Robot Blog
The Evil Robot

The Evil Robot There's a brand new talk, but it's not very clear


about me

Support Amnesty International

Software:
Torta
Karmack
Plata
FUmanchu!

Rants:
AboutMe
Blogging
El origen del hombre americano
Propositos2006
Propositos2007
SWFing

Pictures:
Sicilia - thumbs
Visita Dimo 2007 - thumbs
Tokyo - thumbs
Barcelona - thumbs
Lisbon - thumbs
Gilberto Gil - thumbs
Visita Fidel - thumbs
Hiver - thumbs
Dogs - thumbs
Italy - thumbs
Eurockeennes - thumbs
Grenoble - thumbs
Chipie - thumbs
Place aux Herbes - thumbs

Eek Friends:
Alejo
Javier
Nelson

Old Posts:
Archive

Created with:
emacs
bash
libXSLT

Subscribe with Bloglines

Noticas de Colombia

Keep on Blogging!

Dimo's Art

Quebec Hispano

2009 - June

IVRs [permanent link][ Save this post] June 28, 2009 - 08:22

Gracias a la empresa en la que trabajo, Nu Echo, he entrado en contacto con el campo de las aplicaciones IVR (Interactive Voice Response) que son aquellas aplicaciones con las cuales el usuario interactua por medio de su voz. El ejemplo mas común es el de una aplicación que responde a una llamada telefónica y hace preguntas que el usuario puede responder en algunos casos hablando y en otros con el teclado del teléfono. Por ejemplo, en Nu Echo se desarrolla un módulo especializado en el reconocimiento de direcciones canadienses que es usado en la empresa de energía del Quebec (lo que le salva a la empresa valiosos minutos de tiempo de operador).

Por ahora mi contacto con las aplicaciones IVR ha sido relativamente indirecto, porque he estado trabajando en una aplicación basada en eclipse para el desarrollo de juegos de test de aplicaciones IVR (en Nu Echo se desarrollan varias herramientas realmente excelentes de desarrollo basadas en eclipse). Solo he comenzado hasta ahora a tocar un poco el desarrollo de gramáticas de reconocimiento de frases y también he tenido que lidiar un poco con las interfaces de la infraestructura telefónica. Mi impresión es que la madurez de este sector es profunda, como lo refleja un aparente consenso entre sus actores alrededor de un puñado de standards bastante sofisticados.

En fin, ha sido muy gratificante trabajar con gente que es experta en un tema que para mi es completamente nuevo y que además son muy amables y abiertos a compartir su experiencia.