Evil Robot Blog
The Evil Robot

The Evil Robot There's a brand new talk, but it's not very clear


about me

Support Amnesty International

Software:
Torta
Karmack
Plata
FUmanchu!

Rants:
AboutMe
Blogging
El origen del hombre americano
Propositos2006
Propositos2007
SWFing

Pictures:
Sicilia - thumbs
Visita Dimo 2007 - thumbs
Tokyo - thumbs
Barcelona - thumbs
Lisbon - thumbs
Gilberto Gil - thumbs
Visita Fidel - thumbs
Hiver - thumbs
Dogs - thumbs
Italy - thumbs
Eurockeennes - thumbs
Grenoble - thumbs
Chipie - thumbs
Place aux Herbes - thumbs

Eek Friends:
Alejo
Javier
Nelson

Old Posts:
Archive

Created with:
emacs
bash
libXSLT

Subscribe with Bloglines

Noticas de Colombia

Keep on Blogging!

Dimo's Art

Quebec Hispano

2009 - January

Poutine [permanent link][ Save this post] January 25, 2009 - 04:02

Poutine es el nombre del plato fetiche de la cocina quebequense. Se trata este de un platillo menos apreciado por su sofisticación gastronómica que por sus aportes cáloricos, invaluables a la hora de afrontar los rigores del invierno boreal. Consiste básicamente en un montón de papas a la francesa con bolitas de queso encima, el todo cubierto de una generosa capa de esa salsita que los norteamericanos llaman gravy.

Luego de discusión con un grupo de nativos, se hizo claro que el restaurante la banquise era mi mejor opción para probar un buen poutine. Partí entonces a la busqueda de este noble establecimiento un sábado en la mańana. Las condiciones climátológicas eran las mejores, -20 grados y venteando. La Banquise queda en pleno corazón del elegante Plateau Mont-Royal, barrio chic y un tanto cursi en el que todos los recien llegados a Montreal soñamos con vivir algún día.

El sitio en general me pareció agradable. Probé el poutine "clásico" (hay otros que incluyen otros ingredientes) acompańado de una cerveza local. No me defraudó, me encontré con un plato que erá exactament lo que esperaba. Me puse mi chaqueta y mi gorro y me fuí, dejando propina a la salida.



Terrorismo [permanent link][ Save this post] January 09, 2009 - 02:20

Cualquier padre les dirá que luego de tener un hijo, uno encuentra aun mas insportables las imagenes de niños muertos por la violencia. En Gaza vemos terroristas de lado y lado, unos de ellos con cohetes poco efectivos y los otros con la más alta tecnología diseñada para matar gente. En estos pocos días han muerto cerca de 700 palestinos, una buena parte de ellos niños. Asi como hamas es responsable del asesinato de Israelíes, los dirigentes israelíes son responsables de estas infamias. Asesinos.