Evil Robot Blog
The Evil Robot

The Evil Robot There's a brand new talk, but it's not very clear


about me

Support Amnesty International

Software:
Torta
Karmack
Plata
FUmanchu!

Rants:
AboutMe
Blogging
El origen del hombre americano
Propositos2006
Propositos2007
SWFing

Pictures:
Sicilia - thumbs
Visita Dimo 2007 - thumbs
Tokyo - thumbs
Barcelona - thumbs
Lisbon - thumbs
Gilberto Gil - thumbs
Visita Fidel - thumbs
Hiver - thumbs
Dogs - thumbs
Italy - thumbs
Eurockeennes - thumbs
Grenoble - thumbs
Chipie - thumbs
Place aux Herbes - thumbs

Eek Friends:
Alejo
Javier
Nelson

Old Posts:
Archive

Created with:
emacs
bash
libXSLT

Subscribe with Bloglines

Noticas de Colombia

Keep on Blogging!

Dimo's Art

Quebec Hispano

2007 - May

Que escribir hoy [permanent link][ Save this post] May 27, 2007 - 14:08

What qualities do you feel an indie game developer needs to succeed in the industry today?

It's hard to say, because everyone has a different definition of success: Finishing a complicated game? Surviving as a company? Making a lot of money? Being famous? Making the games you want to make, rather than pandering to an audience for income's sake? Making strong contributions to the development of games as an art form? Habits that will help make some of these true, may take you away from other ones. Here is what I think: if a developer is persistent and open-minded and always learning and really cares about what they are doing, then that's not too bad.

Entrevista a Jonathan Blow, desarrollador independiente de juegos de video.

Llegué por azar a la entrevista citada, me gustó la filosofía del entrevistado.



Mashups [permanent link][ Save this post] May 23, 2007 - 20:17

Mashup es el término de moda que se le da a una aplicacién creada al unir las funciones de dos aplicaciones existentes, no necesariamente diseñadas para ser usadas de esa manera. Dersteppenwolf ha creado este mashup que permite ver, comodamente, videos de YouTube de las últimas canciones escuchadas por tal o cual usuario de last.fm. Me parece (dersteppenwolf me corregirá) que el "cruce" de los datos lo hace un "script" en yahoo pipes y que el cliente que recupera los datos y los presenta al usuario fue creado usando Flex. El todo tomo solo un dia de trabajo.

Las aplicaciones creadas con los componentes de flex me parecen generalmente bonitas. Yo apenas he echado un vistazo a la manera de escribir codigo en flex (actionscript+un lenguaje en XML de definicion de interfaces) y me parece que Adobe sabe lo que esta haciendo. Ademas, aparentemente es facil hacer que una informacion publicada en un sitio web pueda ser leida por un "applet" de flash publicado en otro sitio (public web services). Con el plugin de java era practicamente imposible hacerlo. En fin, creo que si Adobe se decidiera ahora mismo a volver free software los clientes de flash (plugin y apollo), podria ganar casi de inmediato la guerra de las plataformas "rich client". Adobe ya anuncio que liberara las herramientas de desarrollo de Flex, asi que no es imposible que al resto lo liberen algun dia.


Post perverso del mes [permanent link][ Save this post] May 19, 2007 - 13:40

France Gall y Serge Gainsbourg, 1968(?) "Les sucettes":



Vea pues [permanent link][ Save this post] May 15, 2007 - 20:11

'El paramilitarismo es una política de Estado' dice Mancuso.

Vea pues.. curioso escuchar a Mancuso estar de acuerdo con uno de los lemas mas tradicionales de la izquierda colombiana.


Manga [permanent link][ Save this post] May 14, 2007 - 20:18

En estos cinco años he sido testigo de la impresionante popularización de los mangas (los comics japoneses) en Francia, a detrimento de las bandes dessinées franco-belgas tradicionales (i.e. Tintin, Asterix, XIII, etc). Cuando llegué a Grenoble la tienda de bandes dessinées mas cercana tenía apenas una pequeña sección manga. Al cabo de un tiempo, abrieron una extension dedicada exclusivamente a los mangas. Finalmente, hace un par de años, abrieron una tienda, más grande que la tienda original, exclusivamente dedicada a los mangas. Sin sorpresa, esta última está casi siempre mas llena de gente que la tienda original. En el bus en el que voy al trabajo, no es raro ver en las mañanas a dos o tres personas leyendo mangas.

Lo mas "grave" es que los mangas son sobre todo populares entre los lectores jovenes: en la tienda de bandes dessinées se ven sobre todo tipos de 30 años, mientras que la tienda de mangas esta llena de adolescentes y veinteañeros. Es decir, los lectores de comics de mañana leen mangas. Aparte de la calidad o el interés de las historias, los mangas tienen ventajas comerciales como el ser mas baratas que una bande dessinée (6 u 8 euros contra 13 o 15), estar escritas con el principio de la telenovela (hacer todo lo posible por alimentar la curiosidad del lector por el siguiente episodio) y sacar nuevos episodios frecuentemente (llevo varios años esperando un nuevo tomo de XIII...).

Mis mangas favoritos son: 20th Century Boys, One Piece, Bleach, Old Boy y el manga koreano Le Nouvel Angyo Onshi.


Cosas del viernes [permanent link][ Save this post] May 11, 2007 - 19:04

Según este artículo, mas de la mitad del parlamento Iraquí votó recientemente a favor de una petición al gobierno estadunidense para que este establezca fechas para el retiro de sus tropas. Si esto es cierto, la poca atención que esto ha merecido es otra prueba mas del poco respeto que tiene el gobierno gringo hacia la democracia.

Una buena parte del equipo de desarrollo al que pertenezco está en Tunis. Es dificil trabajar con la mitad del equipo de desarrollo en otro lado. Hay mucha comunicación informal cuando los desarrolladores están en un mismo sitio, y de la cual solo se percibe la importancia cuando no se cuenta con ella. También es dificil darse cuenta de donde estan las responsabilidades, quien está haciendo exactamente qué, etc. La mayor parte del tiempo esto no es tan grave, dado que cada cual es mas o menos autónomo, pero cuando hay urgencias y hay que coordinar las actividades de varias personas de manera muy fina, es muy dificil.


Mejor no [permanent link][ Save this post] May 08, 2007 - 19:46

Juemadre, ahora si que ganó Sarkozy me devuelvo YA para Colombia!

¿Conocer los crímenes de los paras afecta la imagen que tiene de ellos?


toda la encuesta aqui

Ah no, bueno, mejor como que todavía no...


Victoria de Sarko [permanent link][ Save this post] May 07, 2007 - 20:18

Pues sí, ganó Sarko. Ya veremos si Sarko logra reducir el desempleo como lo prometió, a punta de destruir los diferentes mecanismos de protección laboral. Mientras lo hace, seguro que habrá más imagenes como la siguiente:



Sobre el debate Royal Sarcozy [permanent link][ Save this post] May 04, 2007 - 11:36

Un poco tarde, algunos apuntes sobre el debate Sarkozy vs. Royal. En mi opinión, Royal empezaba con dos ventajas importantes: ser la retadora (Sarkozy ganó la primera vuelta) y el hecho de que Sarkozy fue parte del gobierno actual, lo cual da material para criticarlo. Sarkozy tenía la ventaja de ser un mucho mejor orador. Casi toda la gente con la que hablé después consideró que Royal había ganado el debate, no por haber expuesto mucho mejores ideas, sino por lograr poner a Sarkozy a la defensiva. Personalmente me pareció que Royal estuvo un poco en el limite de la agresividad, pero eso sirvió para contrarestar la imagen de Sarkozy como el candidato de la acción, comparado a la imagen del "dejar asi" del partido socialista.

Con respecto a las ideas, no se escuchó nada que no se hubiera escuchado antes. Creo que la gente que escucha esos debates de todas formas ya conoce de antemano las ideas que se van a exponer, y la cosa es mucho mas sobre la imagen de los candidatos, que sobre el fondo. De todas formas ya es mas o menos seguro que gana Sarkozy.

Perdonen el post un poco escrito a la carrera, pero salgo de paseo YA.


Presidente de Ecuador y el Software Libre [permanent link][ Save this post] May 01, 2007 - 13:02

El presidente de Ecuador hace un llamado a los paises de latinoamerica a usar software libre para dejar de depender de los paises y empresas productoras de software propietario. Igualmente, con el fin de dejar de ser consumidores de tecnología para pasar a participar en la producción:

No me imagino a Uribe con un mensaje parecido.