Evil Robot Blog
The Evil Robot

The Evil Robot There's a brand new talk, but it's not very clear


about me

Support Amnesty International

Software:
Torta
Karmack
Plata
FUmanchu!

Rants:
AboutMe
Blogging
El origen del hombre americano
Propositos2006
Propositos2007
SWFing

Pictures:
Sicilia - thumbs
Visita Dimo 2007 - thumbs
Tokyo - thumbs
Barcelona - thumbs
Lisbon - thumbs
Gilberto Gil - thumbs
Visita Fidel - thumbs
Hiver - thumbs
Dogs - thumbs
Italy - thumbs
Eurockeennes - thumbs
Grenoble - thumbs
Chipie - thumbs
Place aux Herbes - thumbs

Eek Friends:
Alejo
Javier
Nelson

Old Posts:
Archive

Created with:
emacs
bash
libXSLT

Subscribe with Bloglines

Noticas de Colombia

Keep on Blogging!

Dimo's Art

Quebec Hispano

2007 - January

A post of the blogger as a young man [permanent link][ Save this post] January 24, 2007 - 19:50

De vez en cuando (casi nunca) me inquieto por mi sedentarismo, por pasarme la vida frente al computador o en el sofa. Entonces me da por subir a pie los escasos 250 metros de la montañita que domina esta ciudad, a las 6 de la mañana. No subo trotando, pero si a paso rapido. Casi siempre en la mitad del camino comienza a faltarme el aire y me detengo unos segundos. Es en ese momento cuando de costumbre me toca ver pasar a algun viejito trotando embutido en una combinación de lycra, trepandose esa loma cual cabra montaraz. Sin ningun signo de fátiga. La cosa es grave.


bah [permanent link][ Save this post] January 14, 2007 - 19:14

Me llegaron unos libros que compré. Les principes d'an-archie pure et apliquée de Paul Valéry. Una recopilacion de notas del filosofo sobre política. Medio interesante, medio jarto. No entendí muchas cosas. También Caricature, nueve historias gráficas de Daniel Clowes, el autor del excelentisimo Ghost World. No tan buenas. Tengo un montón de cosas por leer pero el tiempo de lectura es cada vez mas reducido.

Fidel recuerda en su blog una astucia que le dí para evitar la nostalgia de Colombia: leer los comentarios de El Tiempo. Basicamente, todo aquel que critique al gobierno es tratado alli inmediatamente de guerrillero en esos foros. Los peores reaccionarios se han puesto como tarea "demostrar" que el que no está con el gobierno está con la guerrilla. Para este fin usan mas o menos los mismos recursos burdos y deshonestos que han usado desde siempre los amigos de todos los gobiernos totalitarios de aquí y alla. Todo esto bajo el silencio de la mayoría.


Otro truco para evitar pensar en Colombia con nostalgia: pensar en Juan Manuel Santos. Por alguna razón ese personaje me parece perfectamente representativo de lo que es la clase política colombiana, en su peor forma. No es muy claro cual es su posición política, pero lo que si es claro es que siempre ha estado ahí, cerca del poderoso de turno. Lambón y politiquero habil. Sacandose fotos con el volado ese de la guerrilla, reclamando esa historia absurda como un exito estrategico. Y la entrevista que dió en El Tiempo hace poco muestra que el gobierno colombiano debe ser tal vez el gobierno menos serio del mundo. Y eso que no he ni mencionado a Moreno de Caro. Ahh, tambien se pueden ver los noticieron colombianos por internet, y ver como gastan un montón de tiempo hablando del fantasma de la candelaria, como si no hubiera un millón de temas en Colombia para hacer periodismo de verdad. Todo eso organizado por Yamid Amat, "el mejor periodista de Colombia", cuyo gran merito es atraer audiencia escogiendo la modelo de turno para la sección de farandula. Pero bueno, si el mercado dice que ese es el mejor periodismo que hay, quién es uno para contradecirlo.

Bueno, mejor lean el ensayo sobre el free software y la web de Alejandro Forero. En este ensayo el autor nos advierte de los riesgos que las aplicaciones web presentan para las libertades de los usuarios.


The Hacker [permanent link][ Save this post] January 05, 2007 - 23:12

Music for hacking :P :

(esta como bueno el CD...)


Propositos 2007 [permanent link][ Save this post] January 04, 2007 - 21:37


Cargando el arbol navideño

Estuve revisando mis propósitos del año pasado. Muchas cosas importantes se quedaron sin cumplir, como la de hacer mas deporte y la de aprender un nuevo lenguaje de programación. Por otra parte terminé la tesis, que era una de las mas importantes. Para este año siguen pendientes entonces el proposito del deporte y del lenguaje de programación, y añado la de sacar el pase de conducción francés y el de dejar de comer carne roja.