Evil Robot Blog
The Evil Robot

The Evil Robot There's a brand new talk, but it's not very clear


about me

Support Amnesty International

Software:
Torta
Karmack
Plata
FUmanchu!

Rants:
AboutMe
Blogging
El origen del hombre americano
Propositos2006
Propositos2007
SWFing

Pictures:
Sicilia - thumbs
Visita Dimo 2007 - thumbs
Tokyo - thumbs
Barcelona - thumbs
Lisbon - thumbs
Gilberto Gil - thumbs
Visita Fidel - thumbs
Hiver - thumbs
Dogs - thumbs
Italy - thumbs
Eurockeennes - thumbs
Grenoble - thumbs
Chipie - thumbs
Place aux Herbes - thumbs

Eek Friends:
Alejo
Javier
Nelson

Old Posts:
Archive

Created with:
emacs
bash
libXSLT

Subscribe with Bloglines

Noticas de Colombia

Keep on Blogging!

Dimo's Art

Quebec Hispano

2007 - December

Lecturas dicembrinas [permanent link][ Save this post] December 30, 2007 - 21:52

Los dos último libros que he leido este año han sido dos grandes obras de la literatura universal. La primera fué Los miserables de Victor Hugo, y la segunda Guerra y Paz de Leon Tolstoi. Las recomiendo mucho a todo el mundo. Contrario a la fama de ladrillos que tienen, en realidad son libros faciles de leer (mas lisibles que cosas mas contemporaneas que he intentado leer).

Tanto Victor Hugo como Tolstoi son dos genios de la literatura innegables. Guerra y Paz es tal vez lo mejor que he leido nunca (aunque muchas veces pienso lo mismo al terminar un libro). La comparación no tiene sentido (solo la hago porque son los dos ultimos libros que leí) pero entre Los Miserables y Guerra y Paz prefiero la segunda porque hace menos evidentes las certezas del autor. Los personajes son tremendamente complejos e interesantes, contrario a los personajes de Los Miserables, que para efectos del relato son mas bien poco verosimiles (nadie puede ser tan virtuoso como Jean Valjean ni tan estricto como Javert).


Show biz [permanent link][ Save this post] December 01, 2007 - 11:51

Los Rita Mitsouko fueron un duo francés formado por Frederic Chichin y la estrafalaria Catherine Ringer, hija de un sobreviviente del holocausto. Fred Chichin murió hace unos días de cancer.

Pasando a otro tema, lo que he visto de la sexta temporada de 24 horas es realmente deplorable. De la buena serie de acción que fue la primera temporada, donde se le daba importancia a la verosimilidad y la lógica en el comportamiento de los terroristas, se fue bajando de calidad poco a poco hasta llegar a algo comparable a Walker Texas Ranger.