Evil Robot Blog
The Evil Robot

The Evil Robot There's a brand new talk, but it's not very clear


about me

Support Amnesty International

Software:
Torta
Karmack
Plata
FUmanchu!

Rants:
AboutMe
Blogging
El origen del hombre americano
Propositos2006
Propositos2007
SWFing

Pictures:
Sicilia - thumbs
Visita Dimo 2007 - thumbs
Tokyo - thumbs
Barcelona - thumbs
Lisbon - thumbs
Gilberto Gil - thumbs
Visita Fidel - thumbs
Hiver - thumbs
Dogs - thumbs
Italy - thumbs
Eurockeennes - thumbs
Grenoble - thumbs
Chipie - thumbs
Place aux Herbes - thumbs

Eek Friends:
Alejo
Javier
Nelson

Old Posts:
Archive

Created with:
emacs
bash
libXSLT

Subscribe with Bloglines

Noticas de Colombia

Keep on Blogging!

Dimo's Art

Quebec Hispano

2006 - December

Los carrangueros [permanent link][ Save this post] December 26, 2006 - 17:30


Mahmoud Ahmadinejad

Fidel y yo quedamos estupefactos recientemente al descubrir que el presidente de Iran, Mahmoud Ahmadinejad, es sin ninguna duda un fan de la musica carranguera. El look lo delata.


Los carrangueros



Un invierno mas [permanent link][ Save this post] December 17, 2006 - 16:10

Nada mejor que quedarse uno en la casa echado en un sofa, leyendo libros y tomandose un aguita aromática. Si es posible con una cobija encima.

Fuimos a ver Borat hace no mucho. Algunas partes me parecieron chistosas, pero en general me pareció una película mas bien pendeja. La escena de la pelea de Borat y su manager empelotos es para reirse, eso si.

Otro invierno más aca. Que jartera este frio y los días cortos. Se murió Bochica allá en Bogotá, además. Vivió bien la Bochis.

Los perros y los seres humanos formaron una alianza hace mucho tiempo, y la parte del trato que decía que los perros tenían que alertar a los humanos de la presencia de extraños ya no es tan necesaria, pero la siguen cumpliendo. Incluso los perros con pocas capacidades defensivas, como la chipis. El día que se acabe la alianza entre perros y humanos, es seguro que la humanidad estará definitivamente fregada.


Me acuerdo que una noche de esas en las que estabamos jugando juegos de rol, me fuí a dormir mas temprano que los demás, en la cama de Gabriel. Al rato sentí en medio de la inconciencia causada por el sueño, la cocacola y los doritos, que alguién se acostaba al lado. Al día siguiente me dí cuenta que Bochica habia dormido tomandose como los tres cuartos de la cama, mientras yo había quedado durmiendo con la cara pegada a la pared.



El regreso de los muertos vivientes [permanent link][ Save this post] December 09, 2006 - 08:35

Cambios de apartamento, de computador y de proveedor de internet me tuvieron lejos del blog por un buen rato. Pero heme aquí.

Entre los temas que se me escaparon durante estos días, el mas jugoso obviamente es el de los para-congresistas. La posición de mucha gente al respecto creo que esta bien ejemplificada por este post del blog super conservador de atrabilioso. Un pedazo:

La prioridad era derrotar a la guerrilla, y en el logro de ese propósito todo se valía. Varias zonas del país fueron liberadas por las autodefensas.

Como quien dice, una zona que pasa de la tiranía del frente local de las FARC a la tiranía del patrocinador del grupo paramilitar local es una "zona liberada" (supongo que es porque hay mas chance de que este último sea amigo del alcalde local elegido "democraticamente").


Libertador?.

En otras noticias recalentadas más agradables y técnicas, ya Azul comentó tangencialmente sobre la liberación de java bajo la licencia GPL. Personalmente, nunca creí que esto fuera a pasar algún dia, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que escribía James Gosling ("el papá de java") contra las licencias libres tan solo hace un par de años. La conclusión de todo esto es que las fuerza sumada de todos los que apoyan el software libre se está volviendo suficientemente poderosa para influir en las decisiones de grandes empresas como Sun. Hay que seguir.


Ubuntu's Mark Shuttleworth.

Decidí usar Ubuntu en mi nuevo laptop. No estoy particularmente impresionado. La instalación fue un poco mas amigable que la de Debian, eso si. Sabiendo que esto último tiene poca relevancia, veo muy pocas razones para usar Ubuntu en vez de Debian Testing o Unstable. Creo que es tal vez mejor apoyar a Debian, que siempre ha sido un esfuerzo colectivo, que apoyar a Ubuntu, que parece estar mas basado en la buena voluntad del multi-millonario que financia el proyecto, Mark Shuttleworth.