Evil Robot Blog
The Evil Robot

The Evil Robot There's a brand new talk, but it's not very clear


about me

Support Amnesty International

Software:
Torta
Karmack
Plata
FUmanchu!

Rants:
AboutMe
Blogging
El origen del hombre americano
Propositos2006
Propositos2007
SWFing

Pictures:
Sicilia - thumbs
Visita Dimo 2007 - thumbs
Tokyo - thumbs
Barcelona - thumbs
Lisbon - thumbs
Gilberto Gil - thumbs
Visita Fidel - thumbs
Hiver - thumbs
Dogs - thumbs
Italy - thumbs
Eurockeennes - thumbs
Grenoble - thumbs
Chipie - thumbs
Place aux Herbes - thumbs

Eek Friends:
Alejo
Javier
Nelson

Old Posts:
Archive

Created with:
emacs
bash
libXSLT

Subscribe with Bloglines

Noticas de Colombia

Keep on Blogging!

Dimo's Art

Quebec Hispano

2005 - September

ICFP results [permanent link][ Save this post] September 28, 2005 - 15:54

Ayer publicaron los resultados del ICFP Contest, probablemente el concurso de programación más reconocido en el mundo hoy en dia. Yo envié una solución simple construida con ayuda de Arhuaco, quien desafortunadamente tuvo que abandonar tempranamente. Sin mis compañeros, decidí enviar lo que tenia al cabo de dos días de participación, con el fin de asegurar un puesto en la segunda parte de la competición, en la cual finalmente no participamos. Como era de esperarse, nuestra solución no fue capaz de vencer la solución de los jueces.

Algunas cosas interesantes de los resultados:
  • Solo dos equipos de suramerica: Colombia (el nuestro) y Argentina. Desolador, comparado con 33 equipos en Estados Unidos o 73 en total en europa. El continente africano no tuvo ni un solo equipo!
  • Cerca de un 25% de las entradas en la primera fase no eran correctas (el programa presento algun tipo de fallo).
  • Solo cerca del 10% de las entradas en la primera fase lograron vencer la solución de los jueces.
  • La mitad de los participantes de la primera fase no participó en la segunda
  • Lisp y sus relativos ni siquiera aparecen dentro de las estadisticas de lenguajes participantes y caen dentro de la categoria "otros". 6 entradas en CL y 1 en scheme.
  • C++ sigue siendo el lenguaje mas popular de la competición, seguido de ocaml, python, java y haskell.
  • Haskell y Dylan fueron los lenguajes ganadores, con Haskell a la cabeza y en tercer lugar, y Dylan en segundo lugar y premio de los jueces.


Libertad [permanent link][ Save this post] September 24, 2005 - 23:47

La frase del fin de semana, por Richard Stallman:

"Our goal should be to spread freedom and then defend it. That is more important than making our software popular, which would just be catering to our egos."

Pueden leer esta frase en su contexto aca.


Miercoles [permanent link][ Save this post] September 21, 2005 - 12:23

La frase de la semana, por Bill Gates:

There's only really one metric to me for future software development, which is -- do you write less code to get the same thing done?
Bill Gates - Interview
(no, desafortunadamente Bill no está hablando de Lisp. Aun.)


Sabas [permanent link][ Save this post] September 19, 2005 - 20:56


Igual que AgentPong y otros, esta mañana encontré en las páginas de nuestro ilustre y único diario de circulación nacional una entrevista al ministro del interior Sabas Pretelt (a proposito, de donde vendrá ese señor?). En dicha entrevista el ministro declara que el gobierno (seguramente gracias a una labor titánica de inteligencia militar) ha descubierto que la guerrilla se opone a la reelección de Uribe. Esta oposición está, claro, basada en intereses perversos. Otro grupo que, según el ministro, se opondría a la reelección es el de los narcotraficantes (seguramente aquellos que no alcanzaron a entrar en el proceso de Justicia y Paz).

Si para todo el mundo es obvio que la guerrilla se opone a la reelección de Uribe, por qué lo anuncia el ministro como un gran descubrimiento? No será, digo yo, para ir alimentando aun más la idea de que aquellos que no aprueban la reelección de Uribe es porque son simpatizantes de la guerrilla, o pertenecen a otro grupo "obscuro" ?

George Bush dijo en el 2002: 'You are either with us or against us', queriendo suprimir las opciones del resto del mundo a dos elecciones posibles: apoyar toda acción unilateral del gobierno de los estados unidos, o apoyar a los terroristas musulmanes. Afortunadamente la gente es lo suficientemente inteligente para darse cuenta que esas no son las únicas opciones posibles. De hecho son las dos peores opciones posibles. Cualquier parecido con nuestra pólitica local, no es pura coincidencia.


allez au diable [permanent link][ Save this post] September 13, 2005 - 22:40

allez continue comme ça
continue comme ça

avale, me disais-je
allez, avale

allez au diable
je m'appelle Samuel Hall
je vous déteste tous
Alain Bashung

Monseñor Ramírez Gómez se muestra escandalizado de la propuesta de legalizar el aborto en Colombia en esta columna de El Tiempo. Cuantos milenios de más tienen que pasar antes de que los viejos decrepitos de la jerarquia eclesiastica se escandalicen mas por la pobreza de los seres humanos que vienen al mundo en condiciones pauperrimas que por lo que haga una mujer con su cuerpo? Allez, monseñor, continuez comme ça..

Como ya lo denuncio el compadre Vulpécula, una vez más se comprueba que este gobierno sigue las mismas tradiciones de siempre. En Colombia el apoyo pólitico se compra con favores de este estilo, todo esto sin ninguna verguenza, en la cara del colombiano. Las embajadas son otra moneda de cambio predilecta. Pero cuidado. Todo aquel que se atreva a criticar estas prácticas despreciables puede ser calificado de guerrillero, admirador de Chavez, mamerto, u otros adjetivos del estilo. Continuez comme ça, Uribe. Allez. Continue comme ça.

Je vous déteste tous


Lisboa y otros [permanent link][ Save this post] September 07, 2005 - 20:17


Acabo de regresar de Lisboa, donde estuve presentando un articulo para el workshop SCM-12. Es una ciudad muy bonita, injustamente menos reconocida como destino turistico que ciudades como Barcelona, Paris o Roma.

En otras noticias, luego de pasar 20 an~os recomendandonos reducir el gasto publico al minimo, la Banca Mundial dice que se equivocaron y que si hubieramos ignorado el consejo, como varios paises asiaticos lo hicieron, inviertiendo en infraestructura y educacion, habriamos podido avanzar tanto como ellos. Pueden leer el informe aca. Gracias por esos consejos! Realmente. Yo no se mucho de economia, pero el sentido comun me dice que si no se invierte plata publica en educacion e infraestructura, nos podemos quedar otros veinte an~os esperando a que aparezca gracias a la mano invisible del mercado.


TOL10 [permanent link][ Save this post] September 01, 2005 - 21:46

Ayer y hoy estuve programando TOL10, una aplicaciOn que permite a los usuarios "votar" por sus blogs favoritos de TOL. Cada usuario puede votar solo un cierto nUmero de veces cada 24 horas, lo que dificulta el abuso del sistema. Aun no estA terminado, notablemente falta un mensaje de "Loading.." ala gmail, y algUn mecanismo de alerta al intentar votar cuando no quedan mas puntos, sin emabrgo sientanse libres de usarlo y enviarme los errores que encuentren.

P.S.: Pueden votar por sus blogs favoritos opromiendo las flechas verdes de la derecha :P. La idea es votar no por el blog propio, ni por los blogs de los amigos, sino por los blogs que realmente consideren buenos.