Evil Robot Blog
The Evil Robot

The Evil Robot There's a brand new talk, but it's not very clear


about me

Support Amnesty International

Software:
Torta
Karmack
Plata
FUmanchu!

Rants:
AboutMe
Blogging
El origen del hombre americano
Propositos2006
Propositos2007
SWFing

Pictures:
Sicilia - thumbs
Visita Dimo 2007 - thumbs
Tokyo - thumbs
Barcelona - thumbs
Lisbon - thumbs
Gilberto Gil - thumbs
Visita Fidel - thumbs
Hiver - thumbs
Dogs - thumbs
Italy - thumbs
Eurockeennes - thumbs
Grenoble - thumbs
Chipie - thumbs
Place aux Herbes - thumbs

Eek Friends:
Alejo
Javier
Nelson

Old Posts:
Archive

Created with:
emacs
bash
libXSLT

Subscribe with Bloglines

Noticas de Colombia

Keep on Blogging!

Dimo's Art

Quebec Hispano

2005 - November

Notas de fin de mes [permanent link][ Save this post] November 29, 2005 - 19:35

Todavía quedan blogueros que no saben que contaminar los sistemas de comentarios de los demás con fines publicitarios es, como mínimo, una falta total de cortesía.

Pasando a otro tema, el famoso bloguero Ovidio visitó brevemente los cuarteles generales de este blog el domingo pasado. El número de blogueros colombianos que se han encontrado in real life en Francia es extrañamente grande.


Irak hoy [permanent link][ Save this post] November 28, 2005 - 11:15

Los derechos humanos parecen no estar mucho mejor con el nuevo regimen en Irak que con Saddam Hussein, si creemos en las palabras de Ayad Allawi:

'We are hearing about secret police, secret bunkers where people are being interrogated,' he added. 'A lot of Iraqis are being tortured or killed in the course of interrogations. We are even witnessing Sharia courts based on Islamic law that are trying people and executing them.'

El resto del articulo esta aqui. En este estado de cosas, y con la nueva constitucion teocratica de Irak, no creo que las tropas americanas vayan a salir de ese pais en un buen rato.


Mission Acomplished


Sobre el elefante azul [permanent link][ Save this post] November 23, 2005 - 13:02

Por respeto a todos los fans del elefante azul, que lo imaginan como el mas sofisticado de los blogueros colombianos, denunciaré que el susodicho personaje paso una buena parte de su juventud escuchando religiosamente el zoologico de la mañana y llamando ocasionalmente a la emisora para conversar con el capi sobre el tema del día.


Pregunta del sabado [permanent link][ Save this post] November 19, 2005 - 10:11

Supongamos que hoy alguien le ofrece a usted ocuparse de sus necesidades básicas durante 10 años: comida, una habitación sin ningun lujo, eventuales visitas al médico, servicios básicos, etc, sin pedir nada a cambio. En resumen, puede vivir durante los 10 años proximos de manera relativamente precaria pero aceptable, sin tener que trabajar. En 10 años, conseguir de que vivir vuelve a ser problema suyo.

La pregunta es: seguiría hoy haciendo lo mismo que esta haciendo en su vida?



Sony y la pirateria [permanent link][ Save this post] November 17, 2005 - 14:08


Ya Arhuaco (entre otros) nos había informado sobre la inquietante historia de los CDs de musica de Sony. La cosa es mas o menos así, si entendí bien:

Al final del mes pasado, un investigador encuentra que ciertos CDs de música de Sony-BGM vienen cargados con un programa oculto que se instala en los computadores de los usuarios sin ningun tipo de advertencia. Este programa puede ser usado por Sony (o cualquiera que descubra como hacerlo) para ganar acceso al computador del usuario asi como para violar su privacidad.

Ante las denuncias, Sony intenta minimizar el asunto, argumentando que el programa solo se usa para prevenir la copia ilegal de contenido, pero expertos en el tema aclaran que el programa puede ser usado facilmente de manera abusiva, sea por Sony o por terceros.

Sony hace público un programa para supuestamente desinstalar el programa abusivo. Hace poco un investigador encuentra que el programa desinstalador deja al computador en un estado aún más peligroso que el anterior, del cual cualquier infractor puede tomar ventaja.

Hoy en día, se calcula que mas de 500.000 redes tienen al menos un computador infectado con el famoso programa.

Aparentemente, cuando uno compra un CD de este tipo es como si hubiera firmado un contrato dandole el derecho a Sony de instalar cualquier porqueria de este tipo sin ningun tipo de advertencía. No se ustedes, pero yo no volveré a comprar CDs de música si eso implica aceptar ser victima de este tipo de abusos.

P.S.: Slashdot informa que, para hacer la ofensa aún más grave, el programa usa codigo en violación de la licencia GPL, escrito por Jon "DVD" Johansen (can't help thinking of Viralex's "Free Jon Johansen" sticker).


Lavabo [permanent link][ Save this post] November 08, 2005 - 09:12

Les abribus
Qu'on dégomme
Rien que pour se prouver
Qu'on est des hommes
Plexiglas
Défoncé
Mets-toi bien devant
Dis-moi ce que c'est..

Alain Bashung -- Lavabo

Con cada molotov que lanzan en los barrios populares de Paris, la extrema derecha se echa unos cuantos votos en el bolsillo.


Mexico y la CPI [permanent link][ Save this post] November 03, 2005 - 17:11

México se adhiere a la Corte Penal Internacional.

Washington had warned Mexico that if it ratified the ICC and refused to sign an accord exempting U.S. nationals from the court's jurisdiction, it would cut 11.5 million dollars in funding from aid programs for fighting drug trafficking, according to human rights groups. The amount is equal to almost 40 percent of the economic aid Mexico receives from the United States.
However, Foreign Relations Secretary Luis Ernesto Derbez said last week that Mexico would not sign such an accord, and was willing to lose the aid rather than give the United States special status.

Tomado de este artículo. Es notable que los mexicanos, teniendo a los Estados Unidos al lado, no hayan cedido ante ese tipo de amenazas extorsivas. Mejor ni hablemos de Colombia.

En otras noticias, el humor del diario El Tiempo siempre me ha parecido ramplón y flojo, pero este chiste en particular me causo algo de gracia (aunque esta muy largo para lo que es).