Evil Robot Blog
The Evil Robot

The Evil Robot There's a brand new talk, but it's not very clear


about me

Support Amnesty International

Software:
Torta
Karmack
Plata
FUmanchu!

Rants:
AboutMe
Blogging
El origen del hombre americano
Propositos2006
Propositos2007
SWFing

Pictures:
Sicilia - thumbs
Visita Dimo 2007 - thumbs
Tokyo - thumbs
Barcelona - thumbs
Lisbon - thumbs
Gilberto Gil - thumbs
Visita Fidel - thumbs
Hiver - thumbs
Dogs - thumbs
Italy - thumbs
Eurockeennes - thumbs
Grenoble - thumbs
Chipie - thumbs
Place aux Herbes - thumbs

Eek Friends:
Alejo
Javier
Nelson

Old Posts:
Archive

Created with:
emacs
bash
libXSLT

Subscribe with Bloglines

Noticas de Colombia

Keep on Blogging!

Dimo's Art

Quebec Hispano

2005 - June

ICFP Contest [permanent link][ Save this post] June 30, 2005 - 20:59

La esquina de la casa de la cual andrea dice que es mi reino.

El fin de semana pasado Arhuaco y yo participamos a medias en el concurso anual de la International Conferences on Functional Programming, (ICFPC). Digo a medias porque yo solo pude participar mas o menos la mitad de los tres días y porque Arhuaco tuvo que atender otros asuntos y fue reportado como "missing in action" durante el curso de las refriegas. El domingo envíe una solución al problema que por lo menos debería derrotar a los robots "base" del simulador, pero que no tiene ninguna posibilidad de derrotar a un robot medianamente inteligente.

Este año los organizadores del concurso pusieron a disposición de los participantes un simulador para probar los programas. Desafortunadamente parece que muchos tuvieron problemas con el programa, sobre todo los usuarios de Windows. Arhuaco incluso tuvo problemas debido a la resolucion de su pantalla. Otro punto que causo polemica fue el hecho de que este año el concurso se corre en dos rondas, la segunda dos semanas despues de la primera, lo que en la práctica requiere dedicar mucho mas tiempo al concurso.

Pasando a otro tema, DIG parece una buena idea. Seria chevere que el sistema permita a un usuario definir cuanta "confianza" tiene en la gente que conoce y poder definir políticas de sincronización basadas en esa información. Tal vez ya existan cosas sobre tales sistemas de confianza (Tal vez en el formato FOAF?)


Perlas [permanent link][ Save this post] June 17, 2005 - 14:06

Primero que todo, tomense un minuto para leer algunas joyas de nuestra siempre amada derecha religiosa estadunidense.

Segundo, los invito a leer unos viejos comentarios de Chomsky respecto a nuestros intelectuales parisinos favoritos.

Finalmente, para programadores con tiempo libre, el infame Erik Naggum denuncia de manera pintoresca lo absurdo de los lenguajes de programación basados en la desconfianza y la paranoia.

Gracias


Sobre el software libre [permanent link][ Save this post] June 02, 2005 - 09:57

Un cierto amigo de Javier habla en su blog sobre sus razones para usar software libre. Aunque no considero que usar software propietario sea inmoral, si creo que mi preferencia por el software libre responde a un razonamiento politico: me parece importante que todos, y no solo unos cuantos, puedan beneficiar del software en todas sus dimensiones. En efecto, esto ultimo me parece lo suficientemente importante como para apoyar la licencia GPL, que sacrifica la futura libertad de alguien de controlar la distribucion de un programa. Las razonas practicas expuestas en el mencionado blog las cumple en su totalidad la licencia BSD y en gran parte la licencia de Java. La licencia GPL es, mas que otra cosa, una proclamacion politica.