Evil Robot Blog
The Evil Robot

The Evil Robot There's a brand new talk, but it's not very clear


about me

Support Amnesty International

Software:
Torta
Karmack
Plata
FUmanchu!

Rants:
AboutMe
Blogging
El origen del hombre americano
Propositos2006
Propositos2007
SWFing

Pictures:
Sicilia - thumbs
Visita Dimo 2007 - thumbs
Tokyo - thumbs
Barcelona - thumbs
Lisbon - thumbs
Gilberto Gil - thumbs
Visita Fidel - thumbs
Hiver - thumbs
Dogs - thumbs
Italy - thumbs
Eurockeennes - thumbs
Grenoble - thumbs
Chipie - thumbs
Place aux Herbes - thumbs

Eek Friends:
Alejo
Javier
Nelson

Old Posts:
Archive

Created with:
emacs
bash
libXSLT

Subscribe with Bloglines

Noticas de Colombia

Keep on Blogging!

Dimo's Art

Quebec Hispano

2005 - July

hackergotchi [permanent link][ Save this post] July 31, 2005 - 11:47


Aqui va mi hackergotchi. (Ojala Alejo incluya esa informacion en el XML que estamos pidiendo desde hace rato... or is the "open" part of TOL just marketing?)


La vuelta [permanent link][ Save this post] July 13, 2005 - 22:28


To be alive at the start of a new field-what a treasure. [...] We are coming to realize that computing is not like any single other thing people do. It's a little like science, mathematics, engineering, a little like art, architecture, writing, horticulture, and a lot like a long, unplanned journey.

Ayer salimos con Andrea a la calle a ver pasar los ciclistas de la vuelta a Francia. Luego de esperar un monton y ver pasar una caravana eterna de carros publicitarios, ve uno en unos cuantos segundos pasar a los ciclistas. Es casi imposible distinguir nada durante la salida en lo plano, lo ideal es subir a la montaña y observarlos uno a uno subir lentamente. Será la próxima.

Al fin termine de leer el libro "La vie mode d'emploi" de G. Perec, un libro recomendado por Javier. Si bien es cierto que el libro esta muy bien escrito, lo encontre penosamente largo. Se trata de un conjunto de historias y de descripciones cuasi-fotograficas, todas ellas ligadas a la vida en un mismo edificio parisino. Las historias son entretenidas y las descripciones estan llenas de un humor irónico que es facil de apreciar. Sin embargo nunca me sentí atrapado por el libro. No encontré ninguna profundidad en los personajes. Las historias, si bien son agradables, son mas bien irrelevantes y nada más que un pretexto para justificar el tedioso ejercicio de estilo en el que se convierte el libro.

Prefiero los libros en los cuales le queda a uno la sensación de que el autor no se ha podido privar de mostrar algo de si mismo. También los libros de los cuales se siente que el autor tenía que escribir esa historia y no otra. Bueno, para ser justos, "La vie mode d'emploi" si le deja a uno la sensación de haber descubierto algo de la personalidad del autor: una especie de meticulosidad compulsiva.

Siguientes libros en la mesita de noche: "Je suis noir et je n'aime pas le manioc", "Innovation happens elsewhere", "Lisp In Small Pieces".


Gilberto Gil [permanent link][ Save this post] July 06, 2005 - 15:03


La mancha al fondo es Gilberto Gil

Ayer en la noche fuimos a un concierto gratuito de Gilberto Gil, artista y ministro de la cultura de Brasil. En principio solo pretendiamos pasar a ver y escuchar un par de canciones, pero terminamos quedandonos hasta el final. El grupo tocó varias canciones de Gilberto Gil así como de otros compositores incluidos Bob Marley y John Lennon. En resumen, un concierto muy agradable.

Hoy en día, desafortunadamente, el sistema de distribucion de musica que tiene mayor sentido economicamente es el de producir masivamente algo que le interese al 95% de la gente y concentrarse en promover casi exclusivamente esa musica (el estilo mcdonalds, produccion de carros, etc). Casi todos los canales masivos (television y radio) se dedican a bombardear el mundo con un manojo de artistas que, independientemente de su calidad, representan solo un porcentaje minimo de la variedad artistica mundial.


Andrea y Marion

Asi como me parece inadecuado que la exposicion a la musica del 90% del planeta este en manos de unas cuantas corporaciones multinacionales cuyo interes fundamental es el de vender mas y gastar menos, tampoco me inspira confianza el dejar la proteccion de la cultura en manos de ningun otro ente centralizado (como el estado, por ejemplo).

Afortunadamente, internet hace posible cada vez mas facilmente el intercambio directo de musica entre dos personas, sin pasar por intermediarios. Este tipo de distribucion favorece la diversidad musical ya que deja en las manos de todo el mundo el escoger que musica quieren que los demas conozcan, contrario a dejar esta desicion en las manos de unos cuantos. Hoy en dia vemos en los blogs de mucha gente anecdotas de como comenzaron a escuchar tal o cual artista (de aquellos que no pasan mucho por la radio) gracias a que un amigo les paso por messenger un mp3.

Es normal que los unicos afectados negativamente por esta tendencia (las disqueras y los dos o tres artistas que ganan varios millones de dolares por album) se defiendan. Esta vez creo que tienen la guerra perdida de avance.