Evil Robot Blog
The Evil Robot

The Evil Robot There's a brand new talk, but it's not very clear


about me

Support Amnesty International

Software:
Torta
Karmack
Plata
FUmanchu!

Rants:
AboutMe
Blogging
El origen del hombre americano
Propositos2006
Propositos2007
SWFing

Pictures:
Sicilia - thumbs
Visita Dimo 2007 - thumbs
Tokyo - thumbs
Barcelona - thumbs
Lisbon - thumbs
Gilberto Gil - thumbs
Visita Fidel - thumbs
Hiver - thumbs
Dogs - thumbs
Italy - thumbs
Eurockeennes - thumbs
Grenoble - thumbs
Chipie - thumbs
Place aux Herbes - thumbs

Eek Friends:
Alejo
Javier
Nelson

Old Posts:
Archive

Created with:
emacs
bash
libXSLT

Subscribe with Bloglines

Noticas de Colombia

Keep on Blogging!

Dimo's Art

Quebec Hispano

2004 - December

El origen del hombre americano [permanent link][ Save this post] December 26, 2004 - 20:28

Cada navidad, mi abuela organiza un concurso entre los primos. Este an~o el concurso era de "cuento corto". Publico mi cuento, que no gano, titulado "El origen del hombre americano" para ser juzgado por el respetado publico.


GPK [permanent link][ Save this post] December 21, 2004 - 15:55

Worst quiz ever:

http://server6.uploadit.org/files/ewaimisdumbx-58a.jpg
you are cracked jack!

what garbage pail kid are you?
brought to you by Quizilla


SWF and lisp [permanent link][ Save this post] December 18, 2004 - 20:29

He estado programando en mis ratos libres una libreria para generar animaciones en el formato flash. La idea es buscar abstracciones adecuadas para definir al menos una clase interesante de animaciones. Por ahora solo he implementado el formato de las graficas vectoriales, y no hay nada mucho mas arriba del modelo de datos de flash en si mismo. Por ejemplo, para crear la animacion que encabeza este post, escribi este codigo.


Columna [permanent link][ Save this post] December 18, 2004 - 13:34

Mas o menos buena la columna de Santiago Gamboa en Cambio : Querido Idiota. En el mas puro estilo Hatemachine :P.


Low budget HiFi [permanent link][ Save this post] December 11, 2004 - 16:30

"We don't need no stinkin' robot assembled, computer controlled, black plastic, throw away stuff pretending to be audio gear." -- Stereo Manuals

Dando un verdadero paso adelante con respecto a mi antiguo equipo de sonido melgaren~o "Kenwood" (comprado con la platica de liquidacion de mi practica en Publicar) , he logrado ensamblar un conjunto que, aunque humilde, creo que merece el sello de "alta fidelidad". Para lograrlo inicie una investigacion dentro de los hermeticos circulos de los entusiastas del sonido. La primera cosa que logre sacar en claro es que, como una rule of the thumb, la "mitad" de un equipo la hacen los parlantes, asi que la mitad del presupuesto puede destinarse a ellos. En mi caso fue casi todo el presupuesto, como veremos mas adelante. Luego de leer varios reviews en revistas especializadas, me decidi por unos mission m71-i, parlantes ingleses "comprables" pero considerados medianamente serios por los iniciados.

Los parlantes estan conectados "bi-wired" al amplificados, es decir hay dos cables por parlante, uno va al tweeter y otro al woofer, lo que da una mejor claridad.

Lo segundo que fue claro dentro de mi investigacion, es la fascinacion de los obsesos por la decada de los 70 y los 80, considerada la epoca dorada del hi-fi, cuando los grandes fabricantes de la alta fidelidad japoneses y americanos (y europeos en menos escala) se enfrentaban mucho mas agresivamente en la franja de las piezas "alto de gama".

Gracias a las maravillas del ebay, consegui otra pieza de buena calidad "casi regalada" y como nuevo, un tuner Technics ST-S3, fabricado en 1980:

Contrario a otro tipo de hardware electronico, la alta fidelidad conserva un cierto caracter artesanal, lo que hace que ciertas marcas especializadas sobrevivan a la competencia de los gigantes de la electronica. En otras palabras, Sony y Aiwa venden big-macs y Denon, filet mignon. (Aunque supongo que muchas de las marcas de lujo en realidad pertenecen a empresas mas grandes y conocidos). Como amplificador, herede un Sony Ta-Tx3 que debe ser contemporaneo del tuner. Nunca he pasado del "3" en la barrita del volumen.

Finalmente, el eslabon debil del conunto, para leer los CDs uso un lector barato de DVDs comprando en promocion en Carrefour.



Ashes to Ashes [permanent link][ Save this post] December 10, 2004 - 11:10

"The problem with traditional approaches to abstraction and encapsulation is that they aim at complete information hiding. This characteristic anticipates being able to eliminate programming from parts of the software development process, those parts contained within modules boundaries. As we've seen, though, the need to program is never eliminated because customization, modification and mentainance are always required." -- RPG

Recomiendo leer los ensayos del libro Patterns of Software de Richard Peter Gabriel, que tiene muchas divagaciones interesantes (nada que ver con los Design Patterns de la Gang Of Four). Por otra parte, creo que si en vez de gastar el tiempo que gasto leyendo ensayos y árticulos sobre programacion, lo pasara leyendo programas, aprendería muchisimo mas :P.

B.D. recomendada de la semana : "Les Pauvres Aventures de Jeremie", de Riad Sattouf (tomos 1 y 2, se pueden leer separadamente). Casi nunca leo B.D.s cómicas, pero esta es excelente. Retrata la juventud francesa y otros personajes típicos con un humor un poco depresivo.

Bragging: mi hermano saco el puesto 35 en las pruebas de estado aka ICFES en toda Colombia, pa' que vean!